FAQ
Preguntas frecuentes, ¡respondemos a tus dudas!

Es el alquiler de un vehículo durante un período de tiempo estipulado, habitualmente de 36 o 48 meses, y por una cantidad fija de dinero en función del modelo de vehículo elegido, del kilometraje que vas a realizar y de los servicios que deseas (mantenimiento incluido, cambio de neumáticos, vehículo de substitución, etc.).

El plazo de entrega habitual está entre las 3 y 6 semanas desde la firma del contrato. No obstante, los plazos pueden variar en función del modelo y la disponibilidad de nuestros proveedores.

Cualquier operación de renting está condicionada a una previa aprobación de un estudio de viabilidad económica. Desde Vallescar Renting haremos este trámite por ti con el proveedor (operador de renting) una vez tengamos la documentación necesaria para ello y en pocos días te daremos respuesta al dictamen.

La documentación necesaria será distinta para contratos particulares o de autónomos y sociedades.

Con el renting puedes decidir previamente cuantos kilómetros harás con tu coche. Si por el motivo que sea excedes esos kilómetros anuales, podrás compensarlos en el resto de los años de contrato.

Si aun así al final del contrato has excedido el total del kilometraje contratado, el proveedor del contrato (operador de renting) hará un ajuste de X € por kilómetro pactados previamente en el contrato firmado por ambas partes.

Del mismo modo, si por el contrario has contratado más kilómetros de los realizados, el proveedor (operador de renting) hará un ajuste a tu favor de X € por kilómetro no realizado y que también está reflejado en las condiciones del contrato.

La cuota de renting es fija durante toda la vigencia del contrato a excepción de 2 posibilidades:

  • - Una alta siniestralidad que afecte directamente a la cuota del seguro contratado por el operador
  • - Un cambio impositivo de impuestos a nivel estatal ajeno al operador de renting (por ejemplo, que el porcentaje de IVA durante el periodo contratado variara tanto al alza como a la baja)

Una vez pruebes la comodidad y tranquilidad del renting seguramente no querrás volver a compra un coche, aun así y en algunos casos en el contrato del operador de renting se incluye un precio que ellos denominan Valor Residual y que suele ser aproximadamente el precio de compra.

A pesar de incluir ese valor, siempre queda claro que no es vinculante ni el precio, ni la opción de compra, con lo cual sería un tema que tratar entre el Usuario y el operador de renting unos meses antes del vencimiento del contrato.

Según el Operador de renting puede variar el mínimo de edad autorizado para el uso del vehículo. En cada caso y en cada contrato queda claramente identificado quien, si está autorizado y quien queda excluido para ello, aunque en la gran mayoría de casos no suele haber ningún tipo de limitación a partir de los 21 años de edad.



Nuestra división de renting especializada en empresas, del Grupo Vallescar Automoción, ofrece las mejores soluciones de movilidad personalizadas y totalmente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes con una amplia flota de vehículos multimarca: Toyota, Kia, Peugeot, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, Honda, Opel, SsangYong, Lexus, MG y Electric Brands y también de motocicletas Honda Motos, Peugeot Motocycles y Aprilia.

Copyright 2021 Vallès Car Holding S.L.
Todos los derechos reservados